El Ayuntamiento de la entidad local autónoma de El Torno ha celebrado esta semana sesión de su junta vecinal, un pleno de carácter extraordinario y, por primera vez telemático, a causa de la pandemia por el COVID-19.

La necesidad de la urgencia venía marcada por la aprobación de la incorporación de la entidad local de El Torno al Plan Extraordinario COVID-19 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, por la que la entidad local recibirá algo más de 27.000 euros.

El pleno telemático aprobó por unanimidad tanto la urgencia como el propio proyecto que la entidad ha decidido presentar al plan, el “Mantenimiento y Conservación de la Vía Pública” para avanzar en los trabajos de mejora y adaptación del acerado, arreglo de alcorques, etc.

A este respecto, a pesar de que inicialmente está contemplado un 80% de la inversión destinada a la contratación y un 20% para materiales,  el Ayuntamiento de El Torno ha decidido destinar la totalidad de la inversión a la contratación de personal y asumir, por medios propios, la adquisición de materiales. “Se trata”, ha dicho su alcalde-presidente, Francisco Javier Fuente Ladrón de Guevara, “de destinar lo máximo que podemos a la contratación, para contribuir a paliar el desempleo”. La contratación se producirá a través de los cauces habituales del Servicio Andaluz de Empleo. Por otro lado, el pleno de la Junta Vecinal aprobó también la dación de cuentas del Presupuesto de 2016.

En otro orden de cosas, esta mañana a las 12 se ha guardado un minuto de silencio como respeto a la finalización del periodo de luto oficial con motivo de la enfermedad.

­