La comunidad educativa de El Torno ha anunciado que “no entrará en clase a partir de mañana, lunes, 10 de abril” y ha recordado el resto de movilizaciones para esta próxima semana.

Desde el Ampa Nueva Esperanza del CEIP Guadalete se ha comunicado esta convocatoria del lunes, “a todo aquel alumno o alumna, padre o madre o vecino de El Torno que quiera ejercer su derecho a protestar por la no actuación sobre los desperfectos del colegio; a quienes también se invita a no asistir a clase, si lo estiman oportuno”.

Desde el Ampa han mostrado su indignación “por los sucesivos cambios de agenda de la delegada de Educación, Isabel Paredes, que no acudirá el lunes al centro, como había agendado; sino que lo hará el martes, a las 13,30 horas, tras tres cambios de cita”.

Precisamente el martes también está previsto que se concentren, media hora antes de esta visita y, finalmente, el miércoles, con independencia del resultado del encuentro del martes con la delegada, también está previsto concentrarse en Cádiz, entre las 9.30 y las 11,30 horas frente a la delegación de Educación.

“Estamos cansados, hartos y dispuestos a que este curso no termine sin una solución clara por el bien de nuestros niños y niñas. No pararemos hasta conseguir un compromiso por escrito de que el colegio se arreglará este verano, que incluya un plan B de realojo de niños si no diese tiempo en realizar las obras y una disposición de dinero por si la oferta queda desierta. Eso es lo mínimo que nos tienen que asegurar para frenar las movilizaciones. Ya hemos esperado suficiente”.

­